¿Cómo escoger país para tener seguridad en el tema de la maternidad subrogada?

30.11.2015 22:10

Buscamos información al respecto de la maternidad subrogada en diferentes países, queríamos estar seguros de donde las leyes nos amaparaban a nosotros y a nuestros futuros bebés. 

Tras valorar varios lugares donde se hace este proceso, pensamos que la mejor opción era trabajar en EEUU, concretamente en California.

Os preguntaréis el porqué, bien, pues la respuesta es sencilla, para nosotros era y es el país donde se nos ofrecen todas las garantía legales para que los bebés nacidos de un “vientre de alquiler” como se le llama comúnmente puedan adquirir su documentación legal sin problema, puesto que las leyes del propio país contemplan y preveen estas situaciones sin problema y sin adopción de por medio, el bebé o los bebés son nuestros hijos ya desde antes de nacer (más adelante detallaré esto en el apartado  temas legales: preguntas frecuentes). Además y muy importante, en caso de parto múltiple, complicaciones durante el embarazo o cualquier problema, este país y este estado nos ofrecían un importante abanico de hospitales con todos los adelantos tecnológicos, técnicas novedosas,… todo nos dio seguridad. 

 

Como todos sabéis en España está expresamente prohibido recurrir a la maternidad subrogada, pero si que hay leyes que regulan la inscripción de un bebé nacido mediante este procedimiento. Puede ser de interés http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/07/pdfs/BOE-A-2010-15317.pdf