¿Debemos contarle a nuestros hijos que han nacido por Gestación Subrogada?

15.05.2017 20:20

¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con todos vosotros un artículo interesante acerca de una pregunta que puede generar inquietud a algunos padres por gestación subrogada: ¿Debo contarle a mi hijo que ha nacido fruto de un proceso de Gestación Subrogda?

Bien, desde nuestra humilde opinión queremos aportar que nuestros hijos tienen ahora 2 años y nacieron por gestación subrogada en California, somos pareja heterosexual y la idea es tratar todo con absoluta normalidad, de hecho ellos tienen un álbum donde aparece nuestra gestante embarazada, luego con ellos en brazos cuando nacieron, también con su familia, etc... Nuestros hijos ven este álbum cuando quieren, lo tienen al alcance y nosotros les hablamos y explicamos todo con normalidad (a pesar que no nos gusta usar la palabra “normal” creo que en este momento es lo que mejor lo define).

Creemos que ahora son muy pequeños y quizá no entienden con claridad, pero poco a poco irán viendo como nacieron y porque y queremos que sea de la manera más natural. No tenemos miedo a sus posibles preguntas, creo que los niños tienen una capacidad de asimilación mucho mayor que los adultos y cuando las cosas son tratadas desde el prisma de la "normalidad" todo es fácil.

Por otro lado, quiero aclarar que desde el primer momento tuvimos claro que los pequeños tienen derecho a saber sobre sus orígenes, como nacieron, donde, porque y quien hizo posible que pudiéramos ser la maravillosa familia que somos hoy después de tanta lucha. Como repetimos muchas veces y nos cansaremos de hacerlo, sin nuestra gestante nuestro sueño jamás se hubiera hecho realidad, por tanto, hablar de ella es motivo de alegría, de satisfacción, de cariño, en resumen de agradecimiento infinito, por tanto, en nuestro caso no vemos el motivo por el cual no contarle a nuestros pequeños su verdadera historia.

Un abrazo a todos y mucho ánimo, los sueños pueden cumplirse! No desistáis!

Link: https://www.babygest.es/revelacion-de-los-origenes-en-gestacion-subrogada/#comment-8427