El Comité de Bioética rechaza la maternidad subrogada porque "lo que se hace es comprar a un menor"

24.05.2017 20:51

Para mí, notícia impactactante, me dejan casi sin palabras. Creo que no se puede elaborar un informe desde despachos y sin vivir de cerca dicho proceso y por supuesto sin contemplar la opinión de gestantes y sin tener en cuenta que los niños nacidos por gestación subrogada no está probado que tengan ningún tipo de secuelas a lo largo de su vida. 

Indignante desde mi punto de vista, que en el siglo en el que vivimos, en el que se alardea facilmente de avances, modernidad, desarrollo.... Se crea todavía en "rechazar la gestación subrogada por entenderse como la compra de un menor". Sólo con el titular me basta para tener claro que no entienden nada de dicho proceso en países donde esta practica esta regulada por ley y donde esta ley ampara a todas las partes que intervienen en estos procesos.

Un informe de este tipo supone un retroceso importante y un "no" a españoles que desean formar su propia familia. Espero que poco a poco todo vaya cambiando, tenemos derecho a ser padres y porque no a través de gestación subrogada siempre que se respeten las normas y leyes?

 

Os dejo link de la notícia para que podáis valorar vosotros mismos: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/19/591ed27122601d986d8b460e.html