Los siete casos más extraordinarios y solidarios en gestación subrogada

16.02.2016 20:12

Hola a todos,

  Esta tarde ha llegado a mis manos el artículo que os enlazo   www.bebesymas.com/fertilidad/los-siete-casos-mas-extraordinarios-de-maternidad-subrogada  . Me ha parecido interesante dejaros el link para que podáis verlo y no he dudado en compartir. Creo que son casos especiales, donde la solidaridad de la gestante es immensa y la ayuda que da a la família que desea cumplir su sueño de ser padres es indescriptible. 

Debo aclarar acerca del artículo que en algún punto utilizan una frase como "... maternidad subrogada o por sustitución se dan cuando una mujer acepta quedar embarazada con el objetivo de gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres...". Frases como esta no solo no me gustan, sinó que creo firmemente dan pie a confusión,  puesto que la gestante jamás será la madre del bebé que gestará durante nueve meses, por varios motivos, pero el principal porque en ningún caso participa geneticamente del proceso, es decir, la mujer que aporta su vientre para dejar crecer a nuestros bebés sólo es gestante, biologicamente el bebé tendrá genes de su mamá o en su caso de una donante de óvulos, nunca de la propia gestante. Quiero decir con esto que por tanto, nunca entregará "un bebé a otros para que lo cuiden como si fueran sus padres", sinó que ENTREGARÁ EL BEBÉ A SUS PADRES, puesto que són nuestros hijos.  

Bien, sólo quería hacer esta aclaración acerca del artículo, al menos así se estable por ley en California, donde hemos vivido nuestra experiencia.  

Disfrutad del artículo!

Hasta pronto!