Parejas homosexuales, la gestación subrogada, la cura para crear su propia familia

07.02.2016 22:09

  La subrogación ayuda a homosexuales a convertirse en papás y poder crear su propia familia. Cada vez la adopción es un tema más controvertido para ellos y la gestación subrogada puede ser la solución y camino para conseguir su sueño.

 

Cabe decir, que con el paso de los años la gestación subrogada, se ha convertido sin duda, en una de las herramientas más poderosas en la lucha contra la infertilidad, de hecho, hoy podemos decidir que aunque los datos no son exactos, ya se habla de mayor número de procesos de subrogación que de adopción.

 

A menudo escuchamos y leemos historias desgarradoras sobre la lucha de la infertilidad en pareja o de manera individual. Cuando uno no tiene hijos y no es por elección, hay diferentes niveles de agitación emocional a los que debe hacer frente a diario, aunque muchos no se dan cuenta, para quien sufre este problema, a cada momento el mundo exterior nos muestra y nos recuera que no podemos tener hijos de manera biológica y/o en un proceso natural. Así, y por no preocupar a nuestro entorno, nuestro interior se encuentra plagado de gritos silenciados y de lloros acallados por una sonrisa ficticia con la que aprendes a convivir para no preocupar a los demás, muchas veces llorar riendo se convierte en un habitual recurso para sobrevivir y no hundirte.

 

Aún así, muchas parejas heterosexuales se someten a tratamientos de fertilidad con la esperanza de lograr el tan ansiado embarazo, pero existe otro grupo de parejas en donde su infertilidad no puede resolverse con este tipo de tratamientos. Es el caso de las parejas homosexuales, personas que como en mi caso hemos sufrido una enfermedad que nos prohíben en cualquier caso gestar de manera natural en nuestro propio vientre, entre otras situaciones.

 

Cabe decir, que poco a poco las parejas homosexuales están logrando sus derechos, en España se ha avanzado en este tema y en EEUU desde el año pasado, el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal. Si bien estos avances en la igualdad son enormes, no debemos olvidar que en el caso de los homosexuales deben enfrentarse a sus propios problemas de “infertilidad”, lo escribo entre comillas puesto que no es del todo así. Legalizar el matrimonio ha sido un largo camino, pero la construcción de una familia puede ser aún más largo. Sin embargo, esta infertilidad puede ser superada a través de la donación de óvulos y la participación de una gestante o más conocida comúnmente como “madre de alquiler”. Este colectivo también merece cumplir su sueño, crear su propia familia y experimentar el amor hacia un niño, y nadie debe negarle este derecho.

 

Las gestantes, al final, son mujeres que experimentan en sus propias carnes la alegría indiscutible de ser madres y deciden que quieren ayudar a aquellos que no pueden tener hijos y así cerrar la grave brecha de la infertilidad a través de la subrogación. Para ellas, una vida sin bebés sería incompleta, y si hablamos de homosexuales, ayudar a estas parejas o personas individualmente es una manera especial de seguir avanzando.

 

La subrogación en California, tiene la capacidad de ayudar a ser más felices a personas en todo el mundo, sin importar tendencia sexual, trabajando des de la igualdad y siempre entendiendo la importancia de crear una familia para aquellos que lo desean.

Descrito por algunos como “la nueva frontera” la subrogación se dirige también a las parejas o hombres homosexuales y les ofrecen una nueva esperanza en la construcción de su familia, son sueños que ahora ya pueden hacerse realidad.

 

Hay que seguir luchando! Ánimo a todos!

Abrazos!